martes, 30 de septiembre de 2014

La séptima del Madrid

septima-madrid-fotos-historicas

Fotos históricas del deporte. La séptima del Madrid. Amsterdam Arena, 1997, 50.000 personas en la grada y un partido histórico. Se enfrenta el Real Madrid que opta a su séptima Champions contra la Juventus de Turín de Del Piero y Zidane que parte sobre el papel como clara favorita. No obstante los blancos cuentan con una motivación extra, esa motivación que supone retomar la senda gloriosa de un club como el Real Madrid. Tras una disputada primera parte, comienza la segunda con un gran empuje blanco y es en el minuto 66 cuando ocurre el milagro. Mijatovic tras un fallo de la defensa italiana, bate a Peruzzi y engalona las vitrinas del Madrid con la séptima Copa de Europa, una séptima que supo a gloria a la parroquia merengue.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Perico Delgado gana el Tour del 88

Perico-delgado-tour-1988

Fotos del deporte. Perico Delgado gana el Tour de 1988. Sin duda el mejor Tour de Francia de la leyenda del ciclismo española y actual icono del ciclismo nacional. Perico delgado cuajó su mejor ronda gala con permiso del tour del 99 en el que acabó tercero, una ronda que comenzó en Luxemburgo y que finalizó en París como es tradición. Perico Delgado en el conjunto Reynolds. De una forma espléndida, Perico Delgado se embolsó el maillot amarillo en París a 7:14 minutos del segundo clasificado, era un Tour especial ya que era la 75º edición del mismo. No obstante el triunfo de Perico fue discutido por una polémica creada por el director de carrera que hizo unas filtraciones falsas que involucraban a Perico Delgado en un caso de dopaje que finalmente se desmintió. En cualquier caso, este Tour pasaría a la historia por ser ganado por uno de los grandes ciclistas del ciclismo español Don Perico Delgado

Alonso Vs Schumacher, Ímola 2005

Alonso-schumacher-imola-fotos-deporte

Fotos históricas del deporte. Alonso Vs Schumacher, Ímola 2005. El fin de la era Michael Schumacher y el fin del dominio aplastante de Ferrari. Corría el año 2005 y Fernando Alonso coseguía su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 batiendo al heptacampeón del mundo Michael Schumacher. Posiblemente la carrera más vibrante de la temporada se vivió en ímola, el circuito italiano considerado la casa de Ferrari. El entonces joven asturiano afrontaba las 10 últimas vueltas con el coche muy deteriorado con problemas mecánicos importante y el Ferrari de Michael Schumacher pisándole los talones. Finalmente el asturiano mantuvo a raya al alemán en una clase magistral de como tapar huecos y no cometer ni un solo fallo. Fernando Alonso declararía al finalizar la carrera que estaba tranquilo, que él ya sabía que no le iba a pasar.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Alex Crivillé, campeón del mundo de 500 c.c.


Fotos históricas del deporte. Alex Crivillé, campeón del mundo de 500 c.c. En una época en la que los aficionados españoles al deporte no tenían grandes alegrías, Alex Crivillé consiguió una hazaña histórica arrebatando la dictadura que Doohan llevaba tiempo ejerciendo en el mundo de las motos. Alex Crivillé conquistó de forma brillante en la penúltima carrera el campeonato del mundo de la prueba reina del motociclismo mundial, los 500 centímetro cúbicos, actual Moto Gp. Con 6 victorias de las que 4 fueron seguidas, Crivillé mostró el camino a seguir para una generación posterior que continua dominando en nombre de España la categoría. Poco más se supo de Crivillé a partir de entonces hasta que se tuvo que retirar por problemas de salud, ya que le daban ataques de epilepsia. En cualquier caso Alex Crivillé y la forma en la que nos hizo vibrar en aquel 1999 siempre serán recordados.

Usain Bolt JJ.OO. de Pekín.

usain-bolt-jjoo-pekin

Fotos históricas del deporte. Usain Bolt JJ.OO. de Pekín. El día que cambió la historia del atletismo para siempre, el día que un hombre corrió más que nadie en la historia, un día que quedará en la retina de los aficionados al atletismo para siempre. Usain Bolt destrozó su propio récord del mundo y de paso ganó el oro olímpico parando el cronómetro en 9,68 segundos. La marca asusta, pero quizás lo que más llame la atención sea la forma en que lo hizo. Usain Bolt asombró a medio mundo dejándose llevar durante los 10 últimos metros, mirando a la grada antes de cruzar la meta e incluso golpeándose el pecho. Una demostración de fuerza que no dejó indiferente a nadie, sus rivales apabullados, no pudieron hacer más que rendirse al Bolt, el monstruo jamaicano.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Así quedó la Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos del autobús

copa-del-rey-autobus-caida

Fotos históricas del deporte. Así quedó la Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos del autobús. Una de las imágenes más curiosas que ha dejado la celebración de un título. El Real Madrid acababa de ganar la Copa del Rey al F.C. Barcelona en la prórroga y el madridismo derrochaba felicidad. En pleno autobús de celebración por las calles de la capital de España, Sergio Ramos precipitó el trofeo por el lado delantero del autobús siendo atropellado por este. En la imagen se puede ver como quedó la maltrecha Copa del Rey.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Zidane, el fichaje más caro de la historia


Fotos históricas del deporte. Zinedine Zidane, el fichaje más caro de la historia. El fichaje de Zidane cambió para siempre la historia del fútbol. Con este fichaje no solo el Madrid iniciaría una flamante carrera plagada de títulos, sino que además se convertía en el fichaje más caro de la historia con 76 millones de euros (más de 12.000 millones de las antiguas pesetas. El fichaje fue muy sonado y acaparó portadas en todo el mundo. Este fichaje fue superado por el de Cristiano Ronaldo, pero en términos de valor, y aplicando la inflación acumulada del tiempo transcurrido entre ambos fichajes, el fichaje de Zidane aún sigue siendo el más caro de la historia. En la presentación se le hizo entrega de la camiseta número 5 que heredaba de Manolo Sanchís y unos sonrientes Di Stéfano y Florentino Pérez sellaban la presentación del astro francés, Zinedine Zidane.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Deportivo 4 - Milan 0

deportivo-4-milan-0

Fotos históricas del deporte. Deportivo 4 - Milan 0. 7 de Abril de 2004. Una de las noches que hacen grande al fútbol. La rebelión de un equipo humilde que tenía todo perdido, contra un todopoderoso flamante campeón de Europa. El Dépor llegaba a Riazor con el peor escenario posible en unos cuartos de final de Champions League. El resultado en San Siro en la ida había sido de 4-1 favorable a los italianos que contaban en sus filas con jugadores históricos de la talla del mejor Kaká, Cafú, Maldini, Pirlo y demás jugadores tops mundiales de la década. En A Coruña todo el mundo parecía confiado con el equipo, y 4 goles marcados por Pandiani, Valerón, Luque y Fran sellaron el pase del Dépor a semifinales donde se medirían con el Oporto de José Mouriño el cual les eliminaría después de un injusto arbitraje. De cualquier modo, esta noche, la noche mágica de Riazor quedará en el recuerdo de todos los deportivistas en particular, y de todo amante del fútbol en general.

martes, 16 de septiembre de 2014

El último partido de Champions del Athletic

ultimo-partido-champions-athletic-bilbao

El último partido de Champions del Athletic. Un partido histórico que ahora, 16 años después dejará de ser una fecha tan señalada. El último partido de champions del Athletic de Bilbao fue en el antiguo San Mamés. Aquel día, la vieja catedral vio como Julen Guerrero metía el gol de la victoria que dejaría el resultado de Athletic de Bilbao 1 - Galatasaray 0. De esta forma el Athletic maquillaba su discreto papel en Europa aquel año, después de llevar a cabo una fase de grupos con más pena que gloria. En pocas horas, la Catedral del fútbol, el nuevo San Mamés, volverá a rugir con un renovado y joven Athletic en la Champions League, esperemos esta vez, tenga más suerte que su última aventura en la máxima competición europea