viernes, 15 de junio de 2012

Canticos afición irlandesa España 4 Irlanda 0

Irlanda pierde con España 4-0 ante España y estaba matemáticamente eliminada de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. No obstante la afición irlandesa orgullosa de su equipo y su nacionalidad hacía retumbar el estadio con un himno no oficial con siglos de historia, The Fields of Athenry.

Canticos-aficion-irlanda-españa-eurocopa

The Fields of Athenry es un himno de recordatorio, de libertad y amor por una tierra que sufrió mucho durante los siglos de colonización inglesa, y que aún sufre a día de hoy por la crisis económica. La canción es una forma de expresar el cariño hacia el país, una manera de demostrar arraigo y afecto, aunque las cosas no estén bien. Y es que en el deporte, como en la vida, no siempre hay que ganar para ser el mejor. Basta con querer a aquello que tienes más cerca, aceptar sus defectos y abrazar sin reparo sus virtudes. Un 10 para la afición de Irlanda que, pese a no cuajar un gran papel a nivel deportivo dejó, como siempre, huella en aquellos románticos cuyo afecto y simpatía no vienen siempre designados por el simple devenir de un balón de fútbol. Los irlandeses pueden estar orgullosos, su viaje a Polonia no ha sido en vano.



By a lonely prison wall (En el solitario muro de una prisión)
I heard a young girl calling (Oí a una joven chica llamar)
Michael they are taking you away (Michael, se te están llevando)
For you stole Trevelyan's corn (Porqué robaste el maiz de Trevelyan)
So the young might see the morn. (Por lo tanto, el joven puede ver el mañana)
Now a prison ship lies waiting in the bay. (Pero un barco le espera en el muelle)

Low lie the Fields of Athenry ( Abajo se encuentran los campos de Athenry)
Where once we watched the small free birds fly. (Donde un día vimos los pequeños pájaros libremente volar)
Our love was on the wing we had dreams and songs to sing (Nuestro amor volaba, teníamos sueños y canciones que cantar)
It's so lonely 'round the Fields of Athenry. (Hay mucha soledad ahora por los campos de Athenry)

By a lonely prison wall (En el solitario muro de una prisión)
I heard a young man calling (Escuché a un joven chico llamar)
Nothing matters Mary when you're free, (No te preocupes Mary mientras seas libre)
Against the Famine and the Crown (Contra la Hambruna y la Corona)
I rebelled they cut me down (Me rebelé y me pararon)
Now you must raise our child with dignity. (Ahora tienes que hacer crecer a nuestros niños con dignidad)

Low lie the Fields of Athenry
Where once we watched the small free birds fly.
Our love was on the wing we had dreams and songs to sing
It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

By a lonely harbor wall (En el solitario muro de un puerto)
She watched the last star falling (Ella vio caer la última estrella)
As that prison ship sailed out against the sky (Mientras ese barco de cárcel se marchaba contra el cielo)
Sure she'll wait and hope and pray (Seguro que ella esperará, tendrá esperanza y pregará)
For her love in Botany Bay (Por su amor en Botanay Bay)
It's so lonely 'round the Fields of Athenry. (Hay mucha soledad en los campos de Athenry)

Low lie the Fields of Athenry
Where once we watched the small free birds fly.
Our love was on the wing we had dreams and songs to sing
It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

jueves, 14 de junio de 2012

El Penalti de Raul, Francia - España cuartos de la Eurocopa del 2000

penalti-fallado-eurocopa-raul-francia-españa

Foto histórica del fútbol. Un triste momento para la selección española. Viajamos en el tiempo hasta la Eurocopa del 2000. Cuartos de final, España Vs Francia, Raúl tiene un penalti para pasar a semis y hacer olvidar el fracaso del mundial de Francia 98. Bajo palos se encuentra el gran portero francés Barthez. Raúl con el 10 a la espalda y uno de los mejores jugadores del mundo en aquel momento ajusta demasiado a la escuadra y el balón se marcha fuera. España es eliminada de la Eurocopa y privada de la gloria con un gran equipo. Barthez explota de felicidad, otra vez será, tocaba pensar en el Mundial de Korea y Japón de 2002.

penalti-fallado-eurocopa-raul-francia-españa


miércoles, 13 de junio de 2012

30 años del Mundial de España 82

mundial-españa-82

Hoy se cumplen 30 años del comienzo del Mundial de España 82 que sin duda será recordado por su célebre mascota, "Naranjito". La actuación de la selección española en aquel mundial no fue digna de un anfitrión, ya que quedó eliminada a las primeras de cambio. El Mundial de España 82 sería conquistado por Italia que vencería a la Alemania Federal en la gran final. Paolo Rossi sería el máximo artillero del torneo. El mundial de España 82 fue el único mundial disputado en nuestro país 

naranjito-mascota-mundial-82

martes, 12 de junio de 2012

Rafael Nadal, 7 veces campeón de Roland Garros

rafael-nadal-campeon-roland-garros

Fotos histórica del deporte. Rafael Nadal, el desde ayer 7 veces campeón de Roland Garros y mejor tenista de la historia sobre tierra batida superó ayer el récord de victorias en Roland Garros que ya poseía empatado con la leyenda del tenis Bjön Borj. A sus 26 años Rafael Nadal puede superar todos los récords del tenis mundial siempre y cuando su rival en el día de ayer, el serbio Novak Djokovic no se lo impida. Aún así Rafael Nadal dio ayer una clase magistral de entrega, lucha y honor sobre la tierra batida de Paris. El Roland Garros ayer volvió a saludar a su gran campeón. En la foto de abajo se ve como nada más acabar el partido Rafael Nadal agradeció su apoyo dándole un abrazo a otro de los grandes deportistas de la historia de España, el jugador de la NBA Pau Gasol.

abrazo-pau-gasol-rafael-nadal

sábado, 9 de junio de 2012

Comienza la Eurocopa Polonia - Ucrania 2012

ceremonia-apertura-eurocopa-polonia-2012

Fotos históricas del fútbol. Ha dado comienzo una de los grandes eventos del deporte a nivel mundial, la Eurocopa de Fútbol en la que la selección española defiende el título de campeona de Europa. La Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 contó con una tarjeta de presentación a la altura del torneo, con una ceremonia de apertura en la que lo más bonito fue ver un gigante mosaico con todas las banderas de los países participantes en la competición. Además las gradas estuvieron totalmente abarrotadas principalmente por la afición polaca quien no pudo celebrar la victoria de su equipo. Como siempre lo más bonito de la Eurocopa, son sus gradas, las imágenes hablan por si solas

ceremonia-apertura-eurocopa-polonia-2012

jueves, 7 de junio de 2012

Manolo Preciado, ascenso Sporting de Gijón

Manolo-Preciado-muerte-ascenso-sporting

Manolo Preciado en el que posiblemente sea el momento más bonito de su carrera. Desde Fotos del deporte, queremos hacer un homenaje al de Astillero recordando esta foto histórica del fútbol, el quinto ascenso de Manolo Preciado y posiblemente el más bonito con el Sporting de Gijón que tras 10 años volvía a primera división. En el momento de la foto y entre lágrimas, Manolo Preciado solo acertaba a mencionar a su mujer y a su hijo ambos fallecidos. Una vida dura para un luchador que vio en el cariño de la gente que con tanto merecimiento se ganó, una razón por la que seguir en pié. Sin duda sembró amigos allá por donde fue y su muerte a buen seguro será llorada por todo el deporte.D.E.P. Manolo Preciado.

miércoles, 6 de junio de 2012

Trata de arracarlo Carlos, avería a 500 metros de meta

trata-de-arracarlo-carlos-sainz-accidente-500

Foto histórica del deporte español. La mala suerte de Carlos Sainz que tantas veces le ha jugado un mala pasada. El fallo mecánico mas famoso de la historia del deporte, ya no solo por la mala suerte de quedarse parado a 500 metros de la meta, sino también por la frase de Luis Moya, el copiloto de Carlos Sainz: "Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios". Con esta avería tan cerca de la meta, Carlos Sainz pierde el título mundial de la forma más cruel posible. Una pena que el Toyota Corolla no aguantase.

martes, 5 de junio de 2012

Valentino Rossi en Aprilia 250 cc.

valentino-rossi-250-cc-aprilia

Foto histórica del deporte. De primeras puede parecer un simple piloto haciendo un caballito pero la foto corresponde al posiblemente mejor piloto de la historia del motociclismo, Valentino Rossi, en su época en Aprilia a los lomos de una moto de 250 cc. en 1998 temporada en la que debutó y comenzó a destacar ganando las últimas 4 carreras para conseguir al año siguiente el título mundial. A día de hoy Valentino Rossi ha conseguido ganar 9 títulos mundiales de motociclismo en diferentes categorías, 7 de ellos en la máxima categoría, 500 cc. y Moto GP.
La foto corresponde al circuito de Ímola


lunes, 4 de junio de 2012

El primer contrato de Messi con el Barça en una servilleta

primer-contrato-messi-servilleta-barcelona

Otra foto histórica del fútbol. El primer contrato de Lionel Messi en el Barça, firmado por Charles Rexach y su padre en una servilleta, según el cual el F.C. Barcelona se comprometía a contratar al genio argentino. Ademas la junta directiva le exigió a Rexach un informe acerca del rendimiento de Leo Messi, en el que textualmente puso, "el niño es acojonante". Aunque muchos en la junta directiva del Barcelona no tenían muy claro aquel fichaje tan a largo plazo, al padre de Messi se le acabó ofreciendo un trabajo en Barcelona para que pudiese que darse con Leo. Su adaptación a la vida en España fue muy dura sobretodo por lo tímido del Argentino pero finalmente se integró en el vestuario y comenzó a crecer como jugador de fútbol,

Gran Premio de Bégica, Spa 1965

gran-premio-belgica-spa-1965

Circuito de Spa, Gran Premio de Bélgica de fórmula 1 en 1965. La carrera sería ganada por el Lotus-Climax de Jim Clark

domingo, 3 de junio de 2012

La retirada de Mikel Aranburu

retirada-mikel-aranburu

La despedida de un grande y ya histórico del fútbol español, un capitán a la vieja usanza. Mikel Aranburu se retiró esta temporada tras 14 años vistiendo la elástica de la Real Sociedad. Un hombre querido tanto por afición como por los compañeros, todo un emblema de la Real Sociedad y un valor seguro en el centro del campo. Nada más y nada menos que 427 partidos ha disputado Mikel Aranburu durante su fiel carrera en el conjunto donostiarra