jueves, 31 de mayo de 2012

Foto, la espectacularidad de los rallys

fotos-del-deporte-rallys-espectaculares

Tras unos pocos días de parón, volvemos con una foto que sin ser histórica ni de ningún evento importante refleja toda la belleza de los rallys, bonita curva y bonita trazada, ¡Bienvenidos de nuevo a "fotos del deporte"!

viernes, 25 de mayo de 2012

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el GP más espectacular

Gran-premio-monaco-formula-1

Foto del trazado del histórico circuito de Mónaco, lugar donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Los 3,34 Km. del circuito, están llenos de glamour, millonarios por doquier, y barcos más caros que edificios. Pero más allá del glamour que desprende Mónaco el Gran Premio es famoso por su historia, lo apasionante de sus carreras, las espectacularidad de sus accidentes y por lás preciosas imágenes que deja una prueba de Fórmula 1 en medio de una ciudad. El español Fernando Alonso el mejor piloto español de la historia de Fórmula 1, consiguió Ganar el Gran Premio de Mónaco en 2 ocasiones, en 2006 con Renault y en 2007 con Mclaren-Mercedes. Como dato curioso decir que el Gran Premio de Mónaco es el único que no llega a los 300 Km y por tanto el más corto del mundial.

jueves, 24 de mayo de 2012

Rudy Fernández, concurso de mates ALL STAR 2009

Rudy-Fernandez-concurso-mates-all-star

Foto histórica del baloncesto español, el primer español en participar en un concurso de mates del ALL STAR de la NBA. Rudy Fernández tuvo un gran impacto al aterrizar en la NBA, sus constantes alley-oops protagonizados por Rudy con su excompañero Sergio Rodriguez le valieron para ganarse el pasaporte a un concurso de mates en el que no defraudaría. El momento emotivo de la noche fue cuando Rudy Fernández al hacer su primer mate se quitó su camiseta para lucir la camiseta de Fernando Martín, el primer español en cruzar el charco y jugar en la NBA. La verdad que aquel concurso que acabó ganando Nate Robinson que venció en la final a Dwight Howard fue bastante injusto para el español puesto que este merecía una plaza en la final, per esta estaba de antemano adjudicada al show de Superman y Kryptonita que portaginizaron Dwight Howard y Nate Robinson. En cualquier caso Rudy Fernández hizo historia aquella noche en el deporte español.

Final de la Champions Bayern Vs Chelsea

final-champions-chelsea-bayern-fotos-historicas-futbol

Con un poco de retraso aquí está la gran foto de la final de la Champions, entre el Bayern de Munich y el Chelsea, con como todos ya sabréis victoria del cuadro inglés en la tanda de los penaltis. Drogba marcaría el penalti decisivo quitándose la espina de tantas y tantas finales perdidas, cosa que Robben se empeña en mantener. Como se puede ver en la foto, al ser el partido disputado en Munich en cuanto a cantidad el duelo de aficiones se lo llevó la alemana que además de finalista era anfitriona. El tifo alemán, espectacular mientras que el de la afición del Chelsea no estuvo a la altura de una gran final. No obstante si por algo pasará a la historia esta final de la Champions será por lo aburrida que fue a pesar de la prórroga y los penaltis y por el dinero que se gastó el Chelsea para poder levantar tan ansiada orejona.

miércoles, 23 de mayo de 2012

David Cal, Mejores deportistas de la historia de España

David-Cal-Mejores-deportistas-historia-españa

David Cal, piragüista español 4 veces medallista olímpico, es uno de los mejores deportistas de la historia de España. Además de las 4 medallas olímpicas (3 platas y 1 oro), atesora otra 5 medallas en campeonatos mundiales, 1 de ellas de oro y 4 medallas en campeonatos de Europa sin lugar a dudas un palamarés envidiable. Posiblemente el momento más bonito de su carrera fue ser abanderado en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Pekín 200, en los que consiguió dos medallas, las mismas que en los anteriores juegos de Atenas 2004, donde verdaderamente se dio a conocer ante la mayoría del país. Siendo especialista en la distancia de 1000 y 500 metros, el gallego David Cal es todo un ejemplo de trabajo y superación, y es tomado como ejemplo de como se puede llegar a lo más alto del deporte aun compitiendo en un deporte minoritario.

David-cal-mejores-deportistas-historia-españa

martes, 22 de mayo de 2012

Oro de Fermín Cacho en Barcelona 92

Fermin-cacho-oro-barcelona-92

Sin duda una de las fotos históricas del deporte español, todo un ejemplo de superación y un hecho que hasta entonces no era más que una ilusión. Fermín Cacho consiguió el oro en las olimpiadas de Barcelona 92 en la prueba reina del atletismo que son los 1500 metros. Sin ser el favorito ni mucho menos Fermín Cacho supo adecuar la carrera a sus características e imponerse a los grandes del momento con un Estadio Olímpico de Montjuic lleno hasta la bandera y entregado al corredor español que vio como era inalcanzable en los 200 metros finales en lo que su sprint final fue demoledor y fuera del alcance de cualquiera de sus competidores. Fermín cacho se convirtió 4 años después con una plata en Atlanta 96 en el único atleta español con dos medallas olímpicas. 

lunes, 21 de mayo de 2012

El Molinón, el estadio más antiguo de España

el-molinon-estadio-mas-antiguo-españa

Hoy se cumple el aniversario de la inauguración en 1908 del estadio más antiguo de España, El Molinón, Estadio del Real Sporting de Gijón, una campo histórico de un equipo histórico en horas bajas. El Molinón ha sufrido grandes reformas a lo largo de la historia, destacando la realizada para el mundial de España 82 y la última apenas acabada en la que se ha modernizado tanto el interior como el exterior del campo. Aunque más allá de las instalaciones lo que ha caracterizado siempre al Molinón es que es un estadio histórico, con solera en el que se respira fútbol y en el que cada partido del Sporting se llena de una afición que lo da todo por su equipo, y que le acompaña siempre en los buenos y en los malos momentos. Además el colorido que presenta el Molinón cada domingo lo convierte sin duda en un campo de fútbol en el que cualquier jugador desearía jugar. Como dijo Samuel Etoo a las cámaras de canal plus la primera vez que lo visitó "Increible, esto si que es un campo de fútbol".


20 años de la primera Champions del Barça, el Dream Team


20 de Mayo de 1992, ya han pasado 20 años y para muchos aún es reciente cuando aquel Barça del Dream Team conquistó su primera Champions League dejándo para el recuero esta foto histórica del fútbol. Un equipo que parecía inmejorable rompía la negra tradición del Barça en esta competición, los Bakero, Stoichkov, Guardiola, Koeman... dirigidos por Johann Cruyff supieron tener la mentalidad de ganadores y la calidad suficiente para levantar el título europeo. No obstante no fue nada fácil, la final fue contra la Sampdoria y se disputó en Wembley hasta donde se desplazaron unos 25.000 seguidores azulgranas. El partido fue tremendamente igualado y se tuvo que ir hasta la prórroga. Fue entonces cuando Ronald Koeman metió un golazo en el minuto 111 que permitió al Barcelona coronarse como campeon de la Champions League, la primera Champions League.

domingo, 20 de mayo de 2012

La carrera más peligrosa, TT de la Isla de Man

rally-isla-de-man-motos-muertos

Foto histórica correspondiente a la prueba de la Isla de Man en la que motoristas de todo el mundo se juegan la vida en un rally a la antigua usanza. La Isla de Man es una pequeña isla de inglaterra que ya se ha cobrado 220 muertos desde que comenzase a disputarse allá por 1907. Esta cifras no son de extrañar cuando se corre a 300 Km/h y a ambos lados de la carretera hay muros de piedra, casas, aceras e incluso espectadores. Además los baches, y el mal estado del asfalto salpicado pro al resina de los árboles es una constante durante toda la prueba. La prueba fue apartada del calendario del mundial de motociclismo en 1976 pero desde entonces no ha perdido ni un ápice de la fama entre los más apasionados del motor, disputándose una prueba incluso de sidecars. Por supuesto lo más bonito de esta carrera son las fotos tan espectaculares que nos deja, imágenes que iré colgando en diferentes entrega.

sábado, 19 de mayo de 2012

12 años de la Liga del Superdépor

Deportivo-liga-superdepor-fotos-historicas-futbol

Hoy se cumplen 12 años del histórico campeonato de liga conseguido por el Deportivo de la Coruña, una gesta hoy en día impensable para cualquier equipo que no sea el Madrid o el Barcelona. El Deportivo de la Coruña se proclamaba campeón de la liga tras ganar al Español por 2-0. Coruña estallaba en júbilo y la fiesta que comenzó en Riazor se extendió por toda la ciudad. En todos los telediarios se hablaba del dépor, y por unos meses los Fran, Mauro Silva, Donato etc. desbancaron a las estrellas mundiales de los dos grandes equipos del país. Ojalá se vuelva a ver pronto a un equipo modesto levantar el título de Liga tan monopolizado en los últimos tiempos. Sin duda la temporada de aquel superdépor, fue superlativa y en los próximos años seguiría dando guerra tanto en España como en Europa. En la foto se puede ver al dépor dándose un baño de masas por las calles de Coruña

Deportivo-liga-superdepor-fotos-historicas-futbol

Gol Belletti, final de la Champions en Paris. Barcelona Vs Arsenal

gol-belletti-final-champions-paris-barça-arsenal

Hoy, día de la final de la Champions League, también recordamos otra foto histórica para el fútbol español, el gol que le daba al F.C. Barcelona su segunda Champion League, el famoso gol de Belletti. La final se disputaba en París entre el Barça y el Arsenal. Este último comenzó ganando el partido pero primero un gol de Samuel Etoo y posteriormente el gol de Belletti que aparece en la foto otorgaron al Barça el derecho a levantar la orejona, la ansiada Copa de Europa que tantas veces se le había resistido. Belletti recogería el testigo de Ronald Koeman, quien ejerció de héroe en la primera Champions ganada por el F.C Barcelona, a buen seguro la ganada por el Barça en París en 2006 sea la que mejor recuerdo dejó de todas en la memoria de los seguidores culés

Golazo de Zidane, novena Champions R.Madrid

Golazo-Zidane-novena-champions-Madrid

Final de la Champions League del año 2002, una fecha clave para el madridismo. Una final que sin duda será recordada por dos cosas, la actuación de Iker Casillar y sobre todo por esta foto histórica del deporte, y del fútbol europeo. La foto corresponde al golazo de Zinedine Zidane, un balón que venía de muy arriba y que sin dejarla caer de volea la empalmó por toda la escuadra, sin duda el mejor gol que se ha visto en una final europea. Aquel gol le daría al Real Madrid su novena Copa de Europa. La final fue contra el Bayern Leverkusen y finalizaría con un 2-1 a favor de los blancos en un partido no apto para cardiacos y en el que Íker Casillas consiguió mantener su portería a salvo.

Reyes Estévez, foto finish de las 2 milésimas, la menor diferencia de la historia

Reyes-Estevez-foto-finish-munich

Foto histórica del atletismo mundial, la menor diferencia de la historia entre el primero y el segundo, una gran polémica creada. El atleta español Reyes Estévez y el francés Baala luchaban por el campeonato de Europa en Munich 2002. Reyes Estévez lo tenía todo a su favor ya que la prueba se había desarrollado a un ritmo muy bueno para el deportista español, letal en los 200 metros finales. El imprevisto surgió cuando una de las botas de Reyes Estévez comenzó a desatarse, por miedo a que se le saliese, Reyes no pudo exprimirse todo lo que le habría gustado en el sprint final. Este percance hizo que que el francés Baala llegase a la par que él, tan a la par que los jueces les costaba dar un resultado incluso analizando detenidamente la foto finish. Al no querer dar el oro a ambos atletas los jueces decidieron darle al francés la medalla de oro, otorgándole una ventaja de dos milésimas respecto a Reyes Estévez que se llevaría una plata más que amarga. En cualquier caso esta injusticia para el español forma parte de un capricho más del deporte.



jueves, 17 de mayo de 2012

El Triple final de Herreros contra el TAU, final ACB

triple-herreros-fotos-historicas-deporte

Una foto histórica del deporte en general y del baloncesto español en particular, que finiquitaba el minuto mágico en el que se vio una de las mas increíbles remontadas de la historia de la ACB. Situémonos, final de la ACB de la temporada 2004-2005, Real Madrid - Baskonia TAU Vitoria, el Madrid pierde de 8 puntos a falta de 40 segundos. El Fernando Buesa Arena corea ya el campeones campeones y el el partido es una fiesta. Alberto Herreros, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, a punto de reitrarse para dar fin a su carrera, acababa de salir al partido por primera vez para disputar sus últimos minutos de su carrera. En esos 40 segundos fatídicos para el TAU, el Madrid consigue remontar y se pone solo 2 abajo con posesión. El saque es fallado por Splitter y el Madrid recupera la posesión. Casi sobre la bocina el balón le llega a Alberto Herreros quien enchufa un triple desde la esquina que da una ACB histórica al Madrid. Una retirada a la altura de su carrera.

Afición del Aris de Salónica, mejores aficiones de Europa

afición-Aris-Salonica-ultras-fotos-historicas-deporte

Una afición incondicional, que convierte su estadio o pabellón en un infierno cada vez que un rival visita sus dominios. Especialmente espectacular es el inicio del partido del Aris (momento en el que se han tomado estas 3 fotos) se ha convertido ya en una tradición que justo antes del pitido inicial en fútbol o del salto inicial en baloncesto, se lancen desde las gradas una masa de confeti que crea una niebla del color blanco y amarillo que tiñe totalmente las gradas. Esta masa e confeti viene acompañada de decenas y a veces cientos de rollos de papel higiénico que como podéis ver en las fotos crean una imagen espectacular. Además los cánticos y la fiesta no cesan en todo el partido. La nota negativa la ponen los frecuentes incidentes que se producen tanto dentro como fuera de los estadios por parte de los tanto fieles como violentos, ultras del Aris de Salónica. Además el inicio del partido tiene que ser retrasado a pesar de que los servicios de limpieza del Aris de Salónica dejan el terreno de juego limpio a una velocidad increíble. Lo que está claro es que en Salónica muchas veces es más entretenido lo que pasa en la grada que lo que sucede en el campo o en la cancha.

afición-Aris-Salonica-ultras-fotos-historicas-deporte

Partido de Europa League del Aris de Salónica.

afición-Aris-Salonica-ultras-fotos-historicas-deporte

El Córner de Figo y la cabeza de cochinillo en el Nou Camp

corner-figo-cochinillo-fotos-historicas-futbol

Una foto histórica del fútbol español, un episodio que aún hoy en día se recuerda casi a diario. Tras el polémico fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, el Camp Nou le esperaba con ganas en la que iba a ser la segunda visita de Figo al templo azulgrana vestido de blanco. A la salida de un córner a Figo le empezaron a llover objetos entre los que se destaca una botella de cristal de JB y una cabeza de cochinillo que hoy en día sigue siendo un misterio el como se introdujo en el estadio. Por culpa de estos incidentes el partido tuvo que ser suspendido durante 16 minutos. En la retina de muchos quedará la imagen de Carles Puyol pidiendo calma a la grada. Finalmente Figo lanzó el córner inmerso en una lluvia incesante de papeles, pitos e insultos. El Camp Nou sería sancionado con dos partidos de clausura aunque estos nunca se llegaron a cumplir, y con 4000€ que sí se pagaron.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Saltos extremos, refrescante peligrosidad

saltos-extreños-fotos-historicas-deporte

Os dejo con unas refrescantes imágenes ahora que se acerca el verano de los saltos libres, practica tan peligrosa como espectacular. A pesar de la profesionalidad de muchos saltadores nunca se puede lograr una seguridad total, a cambio, se obtienen fotos increíbles de los rincones más bonitos de la tierra. Además tan espectaculares son los propios saltos algunos de mucha dificultad como los paisajes. Sin duda además hay que tener una gran dosis de valentía para ser capaz de arrojarse y realizar piruetas desde alturas tan elevadas

La caída de Beloki y el campo a través de Armstrong, Tour de Francia 2003

caida-beloki-tour-fotos-historicas-deporte

Triste e histórica imagen de una de las épocas más doradas del ciclismo. Una desgraciada caída que nos privó de uno de los mejores Tours de la historia. La foto corresponde al 14 de Julio de 2.003, un Joseba Beloki que llegaba al Tour en plena forma y con grandes posibilidades de derrotar al todopoderoso Lance Armstrong, sufre una grave caída que le obliga a abandonar el Tour de Francia. La caída se produjo a 8 Km. de meta mientras los favoritos entre ellos Beloki y Armstrong, perseguía a Alexandre Vinokourov que marchaba escapado a 40 segundos de los favoritos. El mal estado de la carretera y el descenso llevado a cabo a más de 80 Km. por hora propiciaron la caída que a punto estuvo de acabar también con el Tour de Francia de Armstrong quien aprovechando que la siguiente curva era una curva en forma de U atravesó el campo en linea recta reincorporándose a la carretera 200 metros más adelante. La caída dejó a Beloki K.O. el resto de temporada con al rotura de fémur, y realmente tras su recuperación nunca fue el mismo y no lograría recuperar su gran nivel previo. Que pena aquel Tour de Francia, que buena pinta tenía, y eso que no defraudó con los demás favoritos, pero sin duda habría sido mucho mejor.

martes, 15 de mayo de 2012

La espectacularidad de los saltos de ski


Una vez más, traigo una foto espectacular del bello deporte que son los saltos de esquí. En mi opinión es posiblemente el deporte que nos deja imágenes más bonitas. Si bien vuelvo a recalcar que en nuestra cultura deportiva no es un deporte muy extendido pero que más de uno se sorprendería al ver una competición.

Carlos Sainz, volando con su Toyota Corolla

Carlos-Sainz-toyota

El mejor piloto español de rallies de la historia y dos veces campeón del mundo. A pesar de ser conocido por su mala suerte en los momentos cruciales Carlos Sainz ganó 2 camponatos del mundo de rallies, ambos con Toyota en 1990 y 1992. Lo bonito de este tipo de pruebas es que dan lugar a imágenes increibles y espectaculares como esta foto del vuelo de Carlos Sainz con su Toyota Corolla con el majestuoso Kilimanjaro detrás contemplando la imágen. Además Carlos Sainz también ganó un Rally Paris-Dakar en 2010. Entre sus logros personales además está el ser el el segundo piloto con más puntos en los mundiales de rallies por destrás de Sebastián Loeb, también es el segundo que más podios tiene y el tercero copn más victorias, apartado en el que le superan Sebastian Loeb y Marcus Grönholm. Sin duda uno de los más grandes de este deporte.

domingo, 13 de mayo de 2012

Tony Hawk, los mejores trucos del skate

Tony-Hawk-Skate-fotos-historicas-deporte

Anthony Frank Hawk, el gran Tony Hawk para la mayoría de los mortales. Toda una leyenda del skate y el  gran dominador durante más de una década del half pipe. Tony Hawk se ha convertido en mucho más que un simple deportista. Sus históricas y pioneras actuaciones le han llevado a ser directamente un icono del skateboarding llevando su sello marcas de ropa y hasta una importante saga de videojuegos los "Tony Hawk". Por último decir que Tony Hawk también ha aparecido en multitud de series de televisión y películas. Entre sus mayores proezas están las de aterrizar el primer 720º de la historia así como el primer 900º algo que aún hoy en día muy pocos hacen. La foto sin duda es espectacular y está tomada en Barcelona

jueves, 10 de mayo de 2012

Blake Griffin, concurso de mates en el All Star NBA 2011

mate-blake-griffin-fotos-historicas-deporte

Ganador casi por decreto. Blake Griffin "el Cyborg" en su año de rookie estaba predestinado a ganar el concurso de mates del All Star 2011. El concurso lo ganó con un mate más espectacular que difícil. Para su último salto hizo entrar un coche para efectuar un mate saltándolo, pero tan solo se atrevió a saltar el orro, lo que le restó mucha dificultad y no cumplió con toda la expectación que había generado con toda la parafernalia para montar el número. No obstante este hombre nacido para el mate cuajó un buen concurso dejando imágenes históricas a la altura de los grandes matadores de la historia como Vince Carte, el Dr J o el propio Michael Jordan.Sin duda tener matadores com Blake Griffin en el concurso es todo un lujo para la NBA a la hora de vender su All Star que aquel año se disputó en Los Ángeles.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Primer récord del mundo de Usain Bolt 9,72

Bolt-record-mundo-fotos-historicas-deporte

El primer Récord del mundo en los 100 metros del jamaicano Usain Bolt. El velocista estableció un nuevo récord del mudo dejándolo en 9,72 segundos 2 centésimas menos que la anterior marca (9,74) conseguida por Asafa Powell.
La histórica gesta fue llevada a cabo en Nueva York en el Reebok Grand Prix. Lo increíble de la marca de Bolt no era ya el tiempo, espectacular de por sí, sino que además solo llevaba 5 carreras como profesional en los 100 metros ya que la especialidad de Usain Bolt eran los 200 metros (distancia de la que también es plusmarquista mundial). A este récord le siguieron grandes noches de gloria para Bolt pero de eso hablaremos otro día.

Atlético de Madrid en1996, el año del doblete

atletico-doblete-96-fotos-historicas-deporte

Hoy se disputa la final de la Europa League entre Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, si ayer recordábamos el último título de los vascos en la entrada La Gabarra, el último título del athletic de Bilbao hoy repasamos otra foto histórica del fútbol y del deporte español, la de la celebración el la liga en la temporada del doblete del Atlético de Madrid del 96. La foto corresponde al final del partido entre el Atlético de Madrid y el Albacete en el que un Vicente calderón a reventar disfrutó con los goles de Simeone y de Kiko. Aquel histórico Atlético de Madrid contaba en sus filas con leyendas ya del fútbol mundial de la talla de Simeone, Pantic, Kiko o Caminero. Sin duda un año histórico para el Atlético de Madrid que quedó en el recuerdo de los aficionados colchoneros hasta tal punto que aún hoy se entonan cánticos en el Calderón recordándolo.

martes, 8 de mayo de 2012

La gabarra, último título del Athletic de Bilbao

gabarra-ultimo-titulo-athletic

Una tradición histórica de Athletic de Bilbao que se puede repetir en los próximos días si este se proclama campeón de la Europa League o de la Copa del Rey. La tradición del paseo en gabarra por la Ría de Bilbao, tiene su origen en 1983 cuando había tanta gente celebrando el título de liga del Athletic en Bilbao, que el trayecto no pudo hacerse por carretera. Hace 28 años que no se pasea a la gabarra y que no se ven imágenes de Bilbao desbordado y teñido de rojiblanco. En la última celebración (la del "triplete" del 84) más de 1.000.000 de personas se dieron cita en las calles de la capital vizcaína, se espera que la próxima vez que navegue la gabarra esta cifra se supere. En la foto se puede observar la gabarra (con una capacidad de 50 personas) y un sinfín de embarcaciones que la siguen a la altura del puente de Deusto. Sin duda todo un aliciente para ver las finales en las que juegue esta temporada el Athletic de Bilbao. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Santillana rematando de cabeza

Santillana-remate-cabeza-fotos-historicas-deporte

Carlos Alonso González, Santillana, un histórico del fútbol e incluso del deporte español, famoso por sus remates de cabeza, tiene en su haber, 8 ligas, 4 copas de rey y 2 copas de la UEFA, el cántabro fue un pilar fundamental del Madrid de los 70 y 80. Fotos como las de esta entrada sin duda le han hecho ganarse un hueco en el corazón de los aficionados madridistas y a buen seguro en más de uno no madridista, puesto que recordemos, Santillana también vistió los colores de la Selección Española de Fútbol. La imágen corresponde a un partido de 1979 que enfrentó al Real Madrid contra el Levski de Sofía

Samuel Sánchez Oro olímpico en Pekín 2008

Samuel-Sanchez-oro-pekin-fotos-historicas-deporte

9 de Agosto de 2008, Juegos Olímpicos de Pekín, foto sacada apunto de culminar un oro histórico. El ciclista español Samuel Sánchez (uno de los máximos exponentes del ciclismo español) se proclama campeón olímpico en una carrera de las que hacen afición. La prueba no decepcionó, tuvo emoción desde el principio y no había corredor que no soñase con un posible oro olímpico ya que en el ciclismo en ruta siempre puede pasar de todo. A 20 Km. de meta con la carrera neutralizada y el equipo español controlando la carrera comenzaron a sucederse los ataques, multitud de ciclistas saltaban en busca de su aventura y su gloria. El ataque definitivo fue realizado por Andy Schleck que atacaría llevándose consigo a Samuel Sánchez, Davide Rebellin, Michael Rogers y Alexandr Kolobnev. Estos dos últimos se descolgaron pero reentraron al grupo gracias a Cancellara que venía remontando desde detrás. El sprint final compuesto por 6 ciclistas llevándose el oro olímpico Samuel Sánchez contra todo pronóstico. Davide Rebellin sería segundo (plata retirada por dopaje) y Cancellara se alzaría con el bronce. Un carrerós, histórico que pasará a la videoteca de muchos amantes del ciclismo

sábado, 5 de mayo de 2012

El mordisco en la oreja de Tyson a Holyfield

mordisco-oreja-tyson-hollyfield

Un hehco histórico en el boxeo, y posiblemente uno de los más famosos. Ocurrió en Las Vegas en 1997 Mike Tyson uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, en pleno combate por el campeonato del mundo de los pesos pesados, propinó un mordisco en la oreja a Evander Holyfield arracándole parte de ella, la imágen de Holyfield sin un cacho de oreja impactó al mundo. Años más tarde Tyson confesó haber estado drogado durante aquel combate. Tyson que ahora afirma que Holyfield es un gran hombres, fue perdonado por éste. El 2 veces campeón del mundo de los pesos pesados ha sido siempre un personaje más que polémico tanto dentro como fuera del cuadrilátero. La multa por el famoso mordisco de Mike Tyson también fue histórica, nada más y nada menos que 3 millones de dólares

Rafael Nadal Vs Roger Federer, Wimbledon 2008

Nadal-Fderer-Wimbledon

El mejor partido de tenis de la historia, la final de Wimbledon de 2008 protagonizada por los dos tenistas que han dominado el tenis mundial durante los últimos tiempos, Roger Federer y Rafael Nadal. El partido duró 4 horas y 48 minutos y tuvo que ser detenido a causa de la lluvia. Roger Federer acabaría perdiendo el partido ante un increíble Rafael Nadal que acabaría con la racha y record del suizo que llevaba 65 partidos seguidos sin perder en hierba. También se veía truncada la racha de Roger Federer de llevar 5 Wimbledon ganados de forma consecutiva (2 de ellos antes Rafael Nadal). El juego desplegado por ambos jugadores aquel histórico día fue brutal, cada punto era puro arte y los aficionados a buen seguro amortizaron al entrada, el tanteo final fue de 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7.

Michael Jordan "jugador" de baseball

Michael-jordan-baseball-fotos-historicas-deporte

Michael Jordan, el histórico jugador de baloncesto, jugó profesionalmente al baseball tras su primera retirada. Concretamente jugó en los Chicago White Sox y comenzó a jugar a este deporte para cumplir una promesa que le hizo a su padre antes de morir. No es casualidad que el equipo en el que jugó Michael Jordan era del propietario de los Bulls. Su carrera en el baseball pasó con más pena que gloria y fue muy corta ya que enseguida volvería a jugar al baloncesto para ganar otros 3 anillos más de la NBA. La imagen de Michael Jordan jugando a baseball es cuanto menos extraña.

viernes, 4 de mayo de 2012

Saltos de Ski, la belleza hecha deporte

fotos-saltos-esqui-ski

La belleza de los saltos de ski una modalidad que excepto en año nuevo, en España no goza de una gran popularidad a diferencia de los países nórdicos donde es un deporte de muchísimo reconocimiento. Grandes duelos entre austriacos, fineses con leyendas como Janne Ahonen y alemanes con saltadores históricos de la talla de Sven Hannawald sin olvidarse por supuesto del mítico e histórico saltador polaco, el hombre del bigote Adam Malysz. Sin duda en deporte tan entretenido como bello

jueves, 3 de mayo de 2012

Paris-Roubaix la clásica más dura

Paris-Roubaix-fotos-historicas-deporte

Una de las 5 grandes clásicas y posiblemente la más dura del ciclismo en ruta. La Paris-Roubaix es especialmente conocida por 2 motivos más allá de su longitud. Debido a las fechas en las que se disputa la prueba (entrada de primavera) y a la zona en la que está la ruta hace que la lluvia siempre sea una gran protagonista formando en la carretera en diversos tramos que se convierten en un auténtico barrizal lo que nos deja imágenes para el recuerdo, como la que en esta entrada se muestra. La otra gran característica de la prueba es que tiene muchos tramos (más que ninguna otra clásica) de terrerno adoquinado, lo que hace a la Paris-Roubaix una carrera especialmente dura que curiosamente ningún ciclista español ha sido capaz de ganarla.