lunes, 30 de abril de 2012

Adam Raga, la leyenda del trial

Adam-Raga-Trial-fotos-historicas-deporte

Uno de los grandes del trial, Adam Raga que mantiene viva la tradición gloriosa de los deportistas españoles en este espectacular deporte. Ha sido campeón del mundo outdoor en 2 ocasiones y campeón del mundo indoor en 4, además de un sin fin de títulos nacionales y europeos que han permitido al bueno de Raga ser un histórico ya de este deporte. El peor capítulo de su carrera se dio en 2009 cuando se lesionó gravemente de una rodilla, no obstante tras su lesión ha vuelto a estar en la élite del deporte.

domingo, 29 de abril de 2012

Pelea Jesús Gil Vs Caneda

Pelea-Gil-Caneda-fotos-historicas-futbol

8 de Marzo de 1996, un pelea tan histórica como vergonzosa. Jesús Gil Vs Caneda. El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil bien escoltado por sus guardaespaldas decidió ir a por Caneda, presidente del Compostela. El detonante de la pelea fue unas declaraciones de Caneda en las que llamaba tontos a los votantes de Marbella (de la que Jesús Gil era alcalde). El episodio se dio el dia que se reunían los presidentes de todos los equipos de fútbol de 1ª divisón para trata el asunto de los repartos de los derechos de televisión y la liga de 22 equipos. Finalmente el hijo de Jesús Gil medió y pidió perdón a Caneda en nombre de su padre.

sábado, 28 de abril de 2012

Berger pierde una rueda, Superbikes en Donington Park


Una foto sin un gran sentido histórico pero que sí es muy impactante. La imagen corresponde a Maxime Berger, piloto de Superbikes que en una curva perdió su rueda trasera en el circuito inglés de Donington Park, por suerte para él, la curva era lenta y la caída no tuvo mayores consecuencias que las deportivas

viernes, 27 de abril de 2012

Michael Jordan, último tiro para ganar su 6º anillo

Fernando-alonso-minardi

Foto histórica del baloncesto donde las haya, en ella Michael Jordan efectúa el último tiro del 6º partido de las finales de NBA que disputaban los Chicago Bulls y Utah Jazz que contaban con dos grandes jugadores como Stockton y Malone. Michael Jordan dejó para el recuerdo esta imagen en una jugada digna de su calidad, primero dejó sentado a Bryon Russell para después clavar el tiro consiguiendo su sexto y último anillo, el de 1998. El 23 de los Bulls, Michael Jordan, está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia y para muchos directamente ha sido el mejor deportista de la historia, su hambre de victoria y afán de competitividad lo convertían en el mejor en los minutos finales.

jueves, 26 de abril de 2012

Fernando Alonso en Minardi, 2001


El año de debut de Fernando Alonso en la escudería Minardi. Era el tercer piloto más jóven en debutar en la Fórmula 1. En 2001, el ahora bicampeón del mundo, Fernando Alonso, obtuvo una gran formación y con relativamente buenos resultados, ya que este tenía el peor coche de la parrilla con diferencia. Llegó a quedar 
10º en el Gran Premio de Alemania. La imagen es un fiel reflejo de lo que fue para Alonso la temporada, puesto que acabar una carrera con aquel coche era poco menos que una misión imposible, cuando no era el motor eran los neumáticos, cuando no, los mecánicos la armaban en boxes, en fin, una temporada tan agotadora como provechosa para el asturiano.

miércoles, 25 de abril de 2012

Alavés - Liverpool. Final de la UEFA 2001

final-alaves-uefa

Una foto histórica y probablemente irrepetible que demuestra lo grande y por otra parte cruel que puede ser el fútbol para un equipo humilde.
Una final histórica para el Alavés y una de las mejores y más emocionantes finales de la historia de la UEFA. La final de la Uefa Liverpool - Alavés en 2001 acabaría con un marcador de 5-4, perdiendo el Deportivo Alavés con un gol en propia meta en la segunda parte de la prórroga de Geli. Una prórroga a la que se habría llegado con un marcador de 4-4! No obstante a la postre se puede decir que el Alavés fue el ganador moral de la competición que había dejado fuera en las rondas previas a grandes equipos como Inter de Milán o el Kaiserlauten. En la foto se puede apreciar la desolación de los jugadores vitorianos.
Es importante destacar a la estrella de aquel equipo, Javi Moreno que sólo en liga marcaría aquella temporada 22 goles números que le valdrían para acabar en el Milán

martes, 24 de abril de 2012

Casillas Vs Buffon, Penaltis España-Italia, el mejor duelo de porteros

casillas-buffon-cuartos-eurocopa

Una foto histórica, un cambio de relevo generacional, los dos mejores porteros que han pisado un campo de fútbol en los últimos tiempos Casillas y Buffon. Pero esta imagen va mucho más allá, contextualizándola, corresponde a la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008. Por fin España rompía la maldición de cuartos, Casillas pararía y Cesc remataría la faena culminando un momento histórico en el deporte español en general y en el fútbol español en particular.

Marta Dominguez, caída en Pekin 2008


Marta Dominguez, la mejor atleta española de todos los tiempos decidió en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 dejar su especialidad, los 5.000 metros para competir en los 3000 metros obstáculos. En la última vuelta y con Marta Domínguez remontando y ya en la lucha por las medallas a ritmo de record de España, todo parecía indicar que marta se subiría al podium y recibiría el tan preciado metal pero en la contrameta tropezó con un obstáculo y sufrió una aparatosa caída que la privó de la gloria. Un momento histórico del deporte español que se vería resarcido un año después pero ese capítulo lo dejo para otro día.


lunes, 23 de abril de 2012

Miguel Indurain, 5 Tours de Francia consecutivos


Foto histórica de uno de los grandes del ciclismo y del deporte mundial, Miguel Indurain consiguió 5 Tours de Francia consecutivos entre 1991 y 1995. Sin duda el mejor ciclista español de todos los tiempos, en la foto sale posando con sus 5 maillots amarillos conseguidos todos con el equipo Banesto con el que acabaría Miguel Indurain bastante enfadado fruto de una serie de exigencias que el equipo Banesto le imponían.

domingo, 22 de abril de 2012

Accidente de Alonso, GP de Brasil 2003

Alonso-accidente-brasil-fotos-historicas-deporte

Una carrera loca, el GP de Brasil de 2003 se convirtió en una de esas carreras que quedan en la retina de los aficionados por mucho tiempo. Como es habitual el circuito de Interlagos se vio inundado por la lluvia y durante toda la carrera los choques y trompos fueron constantes. Uno de estos accidentes lo sufrió el Jaguar de Webber y dejo la recta de meta impracticable, Fernando Alonso que venía de tras se comió los restos de dicho siniestro y sufrió un accidente aún peor. A pesar de no sufrir apenas daño los médicos decidieron tratarle  con sumo cuidado y Alonso salió del circuito en camilla inmovilizado con el pulgar hacia arriba en señal de que todo iba bien. Inmediatamente la carrera fue suspendida y Fernando Alonso logró la 3ª plaza quedando vacío el tercer cajón del podio. Lo que quizás fue más increible fue ver a Giancarlo Fisichella con un Jordan ganar aquel GP de Brasil y subir a lo más alto del circuito de Interlagos. Un Gran Premio histórico.



Gisela Pulido, la dominadora del kitesurf

Gisela-Pulido-kitesurf

Gisela Pulido, la jóven deportista española que ya es una de las mejores que ha dado el país en toda su historia. Gisela ha dominado el kitesurf en la última década y su estilo tan perfecto como inconfundible de tomar las olas la convierten en una leyenda viva del deporte y lo mejor es que aún le quedan muchos años en la élite. A sus 18 años ya atesora un palmarés que la colocan en la cima del kitesurf entre sus títulos destacan: 

Gold medal with cup.svg 8 veces campeona del mundo de kitesurf freestyle (de 2004 a 2011). 
Gold medal with cup.svg 3 veces campeona del mundo de kitesurf PKRA  (2007,2008,2010).
Gold medal with cup.svg Medalla de oro Gravity Games (2005)
Gold medal with cup.svg Campeona Wave Master (2005)
Gold medal with cup.svg Campeona de Europa Junior (2003)

sábado, 21 de abril de 2012

Tres astros: Zidane, Maradona y Pelé

Zidane-Maradona-pele

Simplemente, 3 jugadores que marcaron una época en el fútbol mundial juntos, una foto histórica y prácticamente irrepetible

La patada ninja de Eric Cantona


Tan bueno como polémico, el francés y exjugador del Manchester United, Eric Cantona, protagonizó una de las imágenes que quedarán para siempre en la historia del fútbol. La acción se remonta a 1995, un partido entre el Manchester United y el Crystal Palace. Nada más ranudarse la segunda parte Cantona es expulsado tras una durísima entrada (algo relativamente habitual en él. Cuando abandonaba el campo escuchó una serie de insultos por parte de algunos aficionados. Cantona se centró en los de un jóven llamado Matthew Simmons, y sin mediar palabra Cantona se fue hacia él y propinó una patada digna de Bruce Lee. Tras el incidente Cantona fue sancionado con una multa histórica, 20.000 libras, 8 meses sin jugar y 120 horas de servicio a la comunidad.
La enajenación le salió cara al "bueno" de Cantona que sin duda fue uno de los mejores jugadores que vistió la elástica de los "diablos rojos".

viernes, 20 de abril de 2012

Cuenta atrás, Juegos Olímpicos de Londres 2012


Ya quedan menos de 100 días para la gran fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Nadia Comaneci, la primera gimnasta en conseguir un 10


Nadia Elena Comaneci, la que está considerada mejor gimnasta de la historia y la primera en conseguir un 10 en una competición oficial. Consiguió este histórico 10 con sólo 14 años, en 1976 en los juegos olímpicos de Montreal. Tras él, conseguiría 7 más, fue indiscutiblemente la reina de aquellos juegos olímpicos. Los marcadores estaban diseñados para mostrar 3 cifras, por lo que la puntuación se exhibió con un 1.0. (ver foto). Consiguió 5 medallas en aquellos juegos, 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Al volver a su país, Rumanía, Nadia Comaneci sería nombrada héroe "socialista del trabajo". Sin duda una deportista histórica a la altura de los más grandes.

Pete Sampras Vs Andre Agassi: el comienzo de una rivalidad


Andre Agassi y Pete Sampras dos genios del tenis. La foto se corresponde a la final del US Open de 1990 en la que Sampras se adjudicó su primer Grand Slam ante su compatriota. El primer gran duelo de una rivalidad histórica que trajo grandes días de gloria para el tenis. Mención aparte merece la cabellera de Agassi.
Sampras acabaría su carrera ganado 14 torneos Grand Slam y consiguiendo 64 títulos de la ATP. Además fue número 1 del mundo durante 286 semanas y se da un curioso dato, el bueno de Pete Sampras nunca jugó el Roland Garros. Por úlitmo decir que posee el record de victorias en Wimbeldon con 7 torneos (la mitad de sus Grand Slam).

jueves, 19 de abril de 2012

El heroísmo de David Purley


Sobran las palabras, David Purley intentando salvar la vida de su compañero y amigo Roger Williamson que desafotunadamente murió por asfixia ante la pasividad de los servicios de emergencia

Kelly Slater, el mejor surfista de la historia


Todo un prodigio de las olas, el mejor de la historia sobre una tabla de surf que con 40 años sigue al máximo nivel. Kelly Slater. Galordano como el surfista más dominantes del siglo XX  y XXI, Kelly Slater ha sido el primer surfista en recaudar 2.000.000 $ en premios y ha sido campeón del mundo en 11 ocasiones. Sin duda uno de los grandes campeones del deporte.

miércoles, 18 de abril de 2012

Maut Vs Isner, el partido de tenis más largo de la historia


Foto histórica del gran partido que protagonizaron Maut e Isner que duró la friolera de 11 horas y 5 minutos. Isner se embolsó el partido por 3 sets a 2 con un último set que se fue hasta el 68-70 en juegos. Además Isner estableció un nuevo record de aces en un mismo partido con 112. El partido era tan solo primera ronda de Wimbeldon y empezó un martes y finalmente acabó el miércoles.

Oscar Pistorius, un ejemplo de superación

Foto de Oscar Pistorius compartiendo sus conocimientos.

Todo un ejemplo de superación, Oscar Pistorius es un velocista sudafricano capaz de competir en 100, 200 y 400 metros, siendo esta última modalidad es su especialidad. Además de una lucha física, también ha tenido que librar una batalla en los despachos puesto que la IAAF declaró que Oscar Pistorius gozaba de ventajas al llevar las prótesis. Finalmente Pistorius recurrió y le autorizaron a ir a los juegos olímpicos de Pekín 2008 pero no consiguió la marca mínima. Su objetivo desde entonces y tras participar en los mundiales de Daegu (Corea del Sur) fueron los juegos olímpicos de Londres 2012.

martes, 17 de abril de 2012

Paris-Dakar en vespa


Foto del Paris - Dakar de 1980, 4 pilotos franceses realizan el recorrido en 4 vespas P200, 2 de ellos llegaron a meta, una hazaña increible.

lunes, 16 de abril de 2012

Larry Bird, concurso de triples de 1988


Concurso de triples del All Star de la NBA del año 1988. Larry Bird necesitaba superar 16 triples anotados para ganar el torneo a falta del balón bicolor que vale 2, llevaba 15. Justo después de tirar, con el balón todavía en el aire, levantó el dedo en señal de victoria. Obviamente no se equivocó, el balón entró y Larry Bird se proclamó campeón del torneo. Sin duda un gesto de grandes campeones.

Travis Pastrana: Primer double Backflip de la historia


Secuencia de un momento histórico en la historia del freestyle uno de los deportes que más a evolucionado en los últimos años. La imágen corresponde al primer double backflip que se ha hecho jamás en una competición de este tipo. Fue en los X GAMES del 2006. El heroico acto fue llevado a cabo por el gran dominador de este deporte de la última década Travis Pastrana que prometió a su madre tras el salto no hacerlo más

domingo, 15 de abril de 2012

Laguna Seca 2008: Rossi Vs Stoner

Gran premio de Laguna Seca 2008, una de las mejores carreras que se recuerdan de la historia reciente del motociclismo, para el recuerdo quedará este adelantamiento de Valentino Rossi a Casey Stoner en el conocido sacacorchos del circuito. El italiano ganaría ya que al final el australiano se salió del trazado y perdió toda opcion de victoria

Duelo Kárpov - Kaspárov

1984, los dos grandes de la ajedrez, una de las rivalidades más históricas del deporte, que consiguió que muchos se aficionasen a este juego. Sin duda sus partida quedarán en el recuerdo de muchos

sábado, 14 de abril de 2012

Zidane expulsado tras su cabezazo en la final del mundial Alemania 2006


Final del mundial de Alemania 2006, Zinedine Zidane le propina un cabezazo al italiano Marco Materazzi y es expulsado. Finalmente Francia perdería aquella final e Italia se convertiría en campeona del mundo.

"DREAMTEAM" Barcelona 92


La selección de baloncesto de Estados Unidos que asombró al mundo en 1992, una selección compuesta por grandes estrellas de la historia del deporte que no tuvo rival y arrasó a todo aquel que se interpuso en su camino. Posiblemente nunca se juntará tanta calidad en un solo equipo y de una forma tan bien acompasada. La medalla de oro estaba decidida prácticamente antes de jugar. 

Plantilla:
- Charles Barkley
- Larry Bird
- Clyde Drexler
- Patrick Ewing
- Magic Johnson
- Michael Jordan
- Christian Laettner
- Karl Malone
- Chris Mullin
- Scottie Pippen
- David Robinson
- John Stockton

viernes, 13 de abril de 2012

Final Michael Phelps - Milorad Cavic 100 m Mariposa Pekín 2008

foto-finish-cavic-phelps
La foto corresponde a la foto finish de una de las mejores y más disputadas finales que se recuerdan el la historia de la natación. Final de 100 metros mariposa, Michael Phelps, el ahora 16 veces medallista olímpico llegaba a los metros finales con una ligera desventaja respecto al serbio Milorad Cavic, pero con una última brazada consigue llegar a la par. Las placas táctiles determinan que es Michael Phelps quien llega primero con una diferencia de tan sólo 1 centésima, a pesar de que en los vídeos y las fotos parezca que el serbio toca antes. A pesar de la polémica los jueces no cambiaron su decisión y otorgaron la medalla al americano. Además del oro los 50,58 segundos en los que Phelps paró el crono constituían un récord olímpico. Sin duda el sistema de la foto finish es un gran avance tecnológico para este tipo de deportes.

Ayrton Senna antes de su última carrrera

Foto sacada a Ayrton Senna Da Silva momentos antes del trágico accidente que le llevaría a la muerte, el piloto brasileño 3 veces campeón del mundo de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991 subiría en Ímola en el Gran Premio de San Marino por última vez a un monoplaza

jueves, 12 de abril de 2012

Ataque de Marco Pantani

Marco Pantani uno de los grandes e históricos del ciclismo mundial, la foto corresponde al ya fallecido ciclista en uno de sus potentes ataques que llevaron al pirata a ganar un Tour de Francia en una época en la que la tónica general eran las victorias de los especialistas de la contrareloj. En 1998 por fin pudo derrotar a su gran rival, el alemán Jan Ullrich